Seguramente cuando se piensa hacer algún negocio o mejorar el que ya se tiene, hay que pensar en hacer inversiones tanto de tiempo, dinero y esfuerzos.
Regularmente al asesorar a nuevos emprendedores, encuentro un común denominador; que las cosas las quieren YA! Fácil y Rápido!!
Nada más lejano a la realidad, ya que como se dice; Roma no se construyó en 1 día
Por eso en éste artículo que he preparado cuidadosamente para tí, te comparto lo que yo he pasado para iniciar, sostener y acrecentar mi negocio Reavive Spa, un negocio local que me ha dejado muchas satisfacciones, clientela feliz y dinero (finalmente es lo que creo que tú también quieres, cierto?)
Lo que hay que invertir en un negocio de Spa
Al inicio cuando abrí Reavive Spa, pensé que vería llegar la clientela rapidín y como no sucedió así, comencé a desesperarme y a reunirme con colegas locales y preguntarles cómo hacían para que sus negocios de 20 o 25 años en nuestra Comunidad, hayan perdurado?
Algunas amigas empresarias me decían que cuidaban la publicidad en redes sociales, otras que tenían una base de datos que cuidaban y hacían que su clientela volviera una y otra vez cuando les ofrecían ofertas, novedades, tips del cuidado de la salud y la estética, otra amiga me compartió su estrategia de formar ciertos packs de tratamientos con productos de belleza etc.
Entonces comencé a buscar proveedores de productos de Spa, prepararme en el manejo de publicidad y redes sociales, comencé con una foto fea, jaaaa, pero a la gente le llamó la atención y comenzó a llegar la clientela para levantamiento de glúteos con Vacuumterapia
Esa foto que yo considero fea, me hizo atraer a mucha clientela para ese tratamiento y aunque hoy por hoy Facebook no deja mostrar piel en las imágenes de campañas, yo gané mucho dinero atrayendo a personas a Reavive Spa y otorgándoles el tratamiento que pedían.
Repito: INVERTÍ TIEMPO DINERO Y ESFUERZOS, no fué fácil y mucho menos gratis! Eso sí al poner la campaña la gente comenzó a llegar rápido.
Así que sí invertí en prepararme, comprar cursos, hacerme Cosmiatra, etc, eso es lo que hay que considerar, para que tu negocio sea sostenible en el tiempo; invertir en tí para que tengas el empuje, la preparación, la creatividad y destacar frente a tu competencia.
El tiempo es un factor clave para tu capacitación, creo que invertir 30% o 40% en capacitarte e implementar lo que aprendes es genial para convertirte en la persona con expertice que tú quieres ser.
El dinero que inviertes en tu capacitación, retorna a tí con creces, ya que tu clientela busca que satisfagas una necesidad que saben que tú les ayudarás a solucionar, sea en un facial, sea en un tratamiento de moldeo corporal, su nutrición o en cualquiera de los servicios que ofreces en tu Spa.
El esfuerzo que pones para lograr tus metas, es algo bien personal, tu tienes en tu plan que éste mes quieres ganar 10,000 o 100,000, así que debes saber cuántas sesiones deberás de hacer al mes, para poder ver esa cantidad en tu Banco. A cuánta gente llamarás, a cuánta retendrás con novedades, a cuánta gente nueva atraerás en tus campañas de redes sociales?
Espero que estos 3 tips de lo que hay que invertir en tu proyecto, te ayuden a Inicia Tu Spa de forma exitosa.
Gracias por leer éste artículo, puedes compartirlo y comentarlo, me encantará leer tu opinión.